La prevención es mucho más barata que la reacción. Poseer un buen seguro médico ayudará a que tus finanzas personales no se desestabilicen ante un evento inesperado. Un seguro médico es el mejor aliado para garantizar que podrás cubrir los gastos médicos y recuperarte de una enfermedad o de un accidente. Hay seguros médicos que además aportan al monitoreo de la salud, de manera que las probabilidades de sufrir una enfermedad sean menores.
¿Qué ofrecen los mejores seguros médicos?
Cada vez hay más empresas que ofrecen seguros médicos. ¿Cómo saber cuál es la mejor de entre todas las opciones? Te mostraremos algunas de las características que solo poseen las mejores aseguradoras.
1. Variedad de coberturas y beneficios
El seguro médico es una herramienta que puede garantizar el mantenimiento y la recuperación de la salud. Quizá la cobertura básica de un seguro médico no sea suficiente para tus necesidades. Aquí te mostraremos algunos beneficios a considerar en el momento de elegir el seguro médico.
a) Red de atención amplia: De nada serviría tener un seguro médico si no existe una estructura que lo soporte. Las mejores empresas de seguros cuentan con una red de proveedores. MAPRE cuenta con más de 450 médicos en consulta externa, 76 laboratorios, 52 hospitales y 4 farmacias en Guatemala.
b) Seguro particular y colectivo: Tener la opción de asegurarte a ti o a toda una empresa es una característica que no cualquier empresa de seguros puede realizar. Y no se trata solo de asegurar varias personas al mismo tiempo, sino de dar ventajas superiores que no encontrarán en otro lugar.
c) Cobertura en el extranjero: Tener presencia en Centroamérica, Norteamérica, Sudamérica y en todos los continentes es una capacidad que las mejores aseguradoras pueden garantizar. Durante un viaje de negocios o de placer, disfrutar se vuelve más tranquilo sabiendo que, sin importar lo que suceda, el seguro médico velará por tu salud ante un evento desafortunado.
d) Especialidades más allá de las emergencias.
Las empresas aseguradoras de renombre tienen la opción de incluir otros ámbitos que también son importantes para la salud. Como atención dental, podología o fisioterapia, entre otras. La salud va más allá de reparar un daño, también debe considerar la prevención.
2. Empresa establecida
La calidad del seguro médico puede mejorarse sobremanera si se crea sobre los cimientos de una empresa firme y con muchos años en el mercado. Las aseguradoras con presencia internacional cuentan con los recursos para garantizar la mejor atención médica, dar asesoría de calidad y brindar beneficios superiores. Los aprendizajes alrededor del mundo y los años de trabajo dan la seguridad de un mejor servicio.
3. Asistencia las 24 horas
Imagina que una persona tiene un accidente en la madrugada. Es llevada al hospital, pero no sabe si el seguro cubrirá lo que necesita porque solo trabajan en horarios regulares de oficina. Una aseguradora de clase mundial debe ser capaz de dar asistencia a sus clientes las 24 horas del día, los 365 días del año. No importa la hora, las mejores aseguradoras harán el trabajo necesario para que tu única preocupación sea recuperarte.
4. Flexibilidad
No todos los beneficios de los seguros médicos se acoplan a tus necesidades. Los planes rígidos y estándares podrían incluir coberturas que nunca usarás, resultando en pagos de primas por conceptos que no podrás aprovechar. Los mejores seguros médicos dan la capacidad de seleccionar lo que más te convengan para asegurar el estado óptimo de tu salud. Ya sean gastos médicos mayores o menores, debes tener la posibilidad de seleccionar entre una gama de beneficios que asegurarán tu futuro.
La elección del seguro médico es una decisión importante, una póliza de gastos médicos MAPFRE cuenta con ventajas que solo las mejores compañías internacionales te pueden dar, convirtiéndola en la mejor opción de seguro médico en Guatemala. Con MAPFRE tu salud quedará a cargo de profesionales.