¿Cómo elegir el mejor seguro de vida?
Existen muchas empresas que ofrecen seguros de vida. ¿Cómo puedes saber que estás eligiendo la mejor opción? Aquí encontrarás los puntos que debes considerar al momento de elegir el mejor seguro de vida.
1. Empresa establecida
Tener el respaldo de una aseguradora con una infraestructura firme y con muchos años de experiencia puede hacer una gran diferencia en la calidad del seguro de vida.
Las aseguradoras con presencia en distintos países cuentan con los medios para dar la mejor atención al cliente, resolución de dudas, adaptación a tus necesidades y son capaces de dar ventajas superiores. Combinando los años de trabajo y las enseñanzas compartidas alrededor del mundo, se obtiene un elemento poderoso para asegurar que la empresa tiene las bases para ofrecerte el mejor servicio.
2. Variedad de coberturas
Tal y como mencionamos al inicio, el seguro de vida que elijas deberá incluir más servicios además del básico: entrega de capital acordado a los beneficiarios tras el fallecimiento. El seguro de vida es una herramienta que te puede garantizar la tranquilidad en diferentes ámbitos. Debes garantizar que el seguro de vida de tu elección tenga beneficios adicionales. A continuación, te presentamos algunos de los puntos a considerar para las coberturas.
a) Fallecimiento por cualquier causa. No importa la situación en la que se dio el fallecimiento, el seguro de vida debe cubrirlo. Hay seguros de vida que incluyen una cláusula en la que, si el fallecimiento es debido a un accidente, la cantidad que reciben los beneficiarios es el doble o el triple del valor acordado.
b) Casos de invalidez. Hay seguros de vida que cubren al asegurado si padece una enfermedad o tiene un accidente que los deja con invalidez temporal o permanente. En tales casos, los mejores seguros de vida entregan el valor asegurado ante una invalidez permanente comprobada oficialmente.
c) Asegurar el pago de hipoteca. Los mejores seguros de vida pueden incluir la cobertura del pago de hipoteca como parte de la ayuda que reciben los beneficiarios.
d) Planeación de sucesión. No todos los seguros de vida incluyen el costo de los trámites como el pago de impuesto de sucesiones y herencias. Los mejores sí lo incluyen.
e) Protección a educación de hijos. Los seguros de vida destacados dan la opción de otorgar a los beneficiarios el capital necesario para que finalicen sus estudios.
f) Facilidad de pago. El seguro de vida tiene una cuota que el asegurado debe pagar. Sin embargo, los mejores seguros de vida facilitan ese pago, concentrando la información en un reporte fácil de entender. Hay compañías que permiten al asegurado elegir el mejor día para pagar la cuota mensual.
3. Flexibilidad
Ya conoces todos los beneficios que los mejores seguros de vida ofrecen. Ahora debes considerar que no todas las coberturas se aplican a tus necesidades. Existen empresas con planes rígidos y generalizados. Los mejores seguros de vida te ofrecen la capacidad de elegir solo aquellas coberturas que más te convengan a ti y a tus beneficiarios.
4. Asesoría
Aún conociendo todos los elementos a considerar en un seguro de vida, las mejores compañías tienen especialistas que te pueden orientar, ya sea para explicar alguna de las coberturas o términos, o para ayudarte a elegir las coberturas que más se acoplen a tu vida. La elección del seguro de vida es una decisión importante, y qué mejor que contar con el respaldo de expertos dispuestos a tratarte con honestidad y educación.
Los Seguros de vida en Guatemala de la compañía MAPFRE cuentan con todas y cada una de las ventajas y beneficios que mencionamos anteriormente, convirtiéndola en la mejor opción de seguro de vida en Guatemala. Con MAPFRE tendrás la tranquilidad de saber que tu futuro y el futuro de tus seres queridos estará en buenas manos.