El seguro de vida es uno de esos términos que parecen envueltos en misterio. Hay quienes no quieren hablar de él como si fuera un tabú. Lo que te interesará saber, es que el seguro de vida es un instrumento financiero accesible y útil con muchos beneficios, tal vez más de los que imaginas. Tener un seguro de vida es la mejor opción para la mayoría sino es que para todas las personas. Lo más común es que hayas escuchado el objetivo general de los seguros de vida: en caso de defunción del asegurado, es decir, la persona que lo contrató, el beneficiario o beneficiarios que haya designado el asegurado recibirán una cierta cantidad de dinero acordada. Sin embargo, este es solo uno de los beneficios que tienes al contratar un seguro de vida.
¿Para qué sirve un seguro de vida?
Si no estás completamente convencido de saber en qué consiste un seguro de vida, no te preocupes, aquí te presentamos tres de las ventajas que puedes encontrar con los seguros de vida. Considera que los beneficios que puedes obtener dependen de la cobertura que elijas, la cual puedes ajustar a tus necesidades.
Ayuda por fallecimiento
Este es el propósito que seguramente conoces y que describimos antes. Si fallece el asegurado, los beneficiarios recibirán una cantidad asegurada. Algo que quizá no sabías es que, en el caso de MAPFRE, se garantiza el pago del capital contratado sin importar la causa de fallecimiento, si el contrato está dentro de los términos acordados. Si el fallecimiento es por accidente y según la cobertura contratada, los beneficiarios recibirán el doble o hasta el triple de la cantidad asegurada.
Ayuda por invalidez
En caso de que el asegurado tenga un accidente o padezca una enfermedad con la que sufra de invalidez, con el seguro de vida puede mantener sus ingresos. En caso de una incapacidad permanente validada por un experto, el asegurado recibirá el pago del capital acordado en la cobertura.
Pago de hipoteca
El seguro de vida podría llegar a cubrir el pago de la hipoteca que tenga el asegurado, dependiendo de la cobertura y el contrato acordado. Los beneficiarios no tendrían por qué preocuparse de continuar pagando la hipoteca que tenía el asegurado.
¿Cómo funciona un seguro de vida?
El seguro de vida es un acuerdo entre la aseguradora y el asegurado. Un término que siempre escucharás es la cobertura. La cobertura es todo aquello que se pacta con la aseguradora en relación a la ayuda que los beneficiarios recibirán. Esto es variable y puede depender de tus necesidades particulares. Existen muchas opciones y planes de cobertura para elegir. Como el seguro de vida es un acuerdo formal, la aseguradora pagará toda la cobertura acordada si se cumplen las condiciones prestablecidas en la contratación. Te recomendamos que te informes de todo lo que puede incluir un seguro de vida, de manera que puedas elegir la mejor opción. Es mejor que hagas las preguntas necesarias para estar bien informado y no asumir el significado de ciertos términos. Los asesores te podrán ayudar para cualquier duda que tengas. Recuerda que la mejor manera de prevenir es prepararse. Nadie contrata un seguro de vida sabiendo lo que ocurrirá después, así como nadie usa el cinturón de seguridad del carro porque espera tener un accidente. La prevención es la clave para que estés tranquilo. Así, sin importar lo que depare el futuro, aquellos que selecciones como beneficiarios tendrán el apoyo necesario para salir adelante. Esa prevención es posible gracias al seguro de vida. Es imposible saber lo que pasará mañana, pero con seguros de vida MAPFRE podrás garantizar que, sin importar lo que ocurra, contarás con la mejor protección para tus seres queridos.